La mujer que alimentaba a los caballos

Hoy me he puesto a dieta. Sí, sí, de esas con nombre y apellidos. Se la conoce como la Dieta del Metabolismo Acelerado, y es el último bestseller dietéticamente hablando. Dura tan solo 28 días. Promete bajar diez kilos en ese 9786073117920tiempo pero permitidme que ésto no me lo crea.  Ni falta que hace. A priori y por lo que he leído mezcla todos los grupos de alimentos, aunque bien es cierto que hay prohibiciones. Y no son pocas:

  1.  NO maiz
  2.  NO trigo
  3.  NO lácteos
  4.  NO azúcares
  5.  NO edulcorantes, solo stevia o xilitol (esto último me niego, odio la stevia así que yo seguiré con mi chorrito de sacarina líquida para endulzar)
  6.  NO café, ni excitantes, ni refrescos light, ni zumos, y por supuesto, NO alcohol. Visto lo visto, mi fiesta de cumpleaños la voy a celebrar con botellines de agua y palitos de apio para picar. Cuanto menos, será un cumple original ¿no creéis?

La verdad es que confío poco en esta dieta, más que nada porque la inventó una veterinaria pija apasionada de los caballos. Según cuenta en su libro, fue observando rumiar a estos cuadrúpedos como se le ocurrió esta dieta y la forma de acelerar el metabolismo del personal. Sí, yo también pienso que en fin…pero  lo que no se le puede negar es que ha sabido moverse muy bien y hacerse muy buen marketing. Tanto que ha pasado de médico de caballos a nutricionista de estrellas, o al menos eso dice. Asegura que el cuerpo de Jennifer López se debe a que la actriz se alimentó siguiendo las pautas que marcaba a su corcel. Paja más, paja menos.

La nutricionista que daba de comer a sus caballos

       La cuestión es que el libro de esta veterinaria/nutricionista/pija/amantedeloscaballos es un fiasco. Vale 18 euros -aunque hay formas de conseguirlo gratuitamente, y menos mal, porque de verdad que no vale la pena-. Si su capacidad para acelerar el metabolismo es similar a su capacidad de escribir, estamos apañados.

En su página de facebook ya les he hecho saber que su libro me parece un pufo y les he recomendado un escritor. No me he ofrecido de casualidad, aunque con ganas me he quedado 🙂 Básicamente, se contradice en cantidades, se lía en explicar el proceso por el que se acelera el metabolismo, tiene epígrafes que no tienen ningún sentido como por ejemplo La hora de los nerds, y por si esto fuera poco, se repite más que el ajo en cosas sin interés. Cuando llega lo importante, es decir,  qué y cómo comer, casi lo hace a hurtadillas.  Éstas son sus tres fases a seguir y esta es toda su explicación.

FASE 1:
Desayuno: fruta + grano
Refrigerio: fruta
Almuerzo: grano + proteína + verdura + fruta P1000608
Refrigerio: fruta
Cena: grano + verdura + proteína

FASE 2:
Desayuno: proteína + verdura
Refrigerio: proteína
Almuerzo: proteína + verdura
Refrigerio: proteína
Cena: proteína + verdura

FASE 3:
Desayuno: fruta + grasas saludables + proteína + grano + verdura
Refrigerio: verdura + grasas saludables + proteína
Almuerzo: verdura + grasas saludables + proteína + fruta
Refrigerio: verdura + grasas saludables + proteína
Cena: verdura + grasas saludables + proteína + grano (opcional)

Yo también puse cara de póker al principio, y aún sigo un poco a cuadros…

La primera fase dura dos días, la segunda otros dos y la última tres. En total, una semana para completar las tres fases. La dieta dura cuatro semanas aunque según ella se puede seguir siempre que quieras. Otra de sus incongruencias. Si dura 28 días, dura 28 días, no sinedie. Insisto, para mi gusto cojea mucho.

Cien folios después de que nos hable de estas tres fases, nos dice qué comer y nos da ejemplos, pero os aseguro que no quedan nada claras las cantidades. Llevo dos días jugando a descifrar jeroglíficos para ver cuánto tengo que comer de qué. Y en determinados momentos hago lo que me viene en gana, porque en unas páginas del libro te dice que no comas verduras en el almuerzo de la fase 1 , y unas hojas después te dice que las comas.  Además, las medidas no son las estándares que utilizamos en España, habla de tazas, no sólo de gramos, para según que productos y eso también puede llevar a confusión.

Total, que me estoy haciendo un diario de mis menús para ver si esto acaba teniendo algún sentido. Os pongo mis comidas de hoy para que os hagáis una idea.

  • DESAYUNO: Manzanilla + 3 cucharadas de avena con agua y canela (una asquerosidad). Me flipa la avena, pero con agua…Puaj!
  • MEDIA MAÑANA: 2 mandarinas
  • COMIDA: 175 GR (peso cocido) de spaguetti de espelta con dos cucharadas de tomate natural y 90 gr de carne picada + una manzana.
  • MERIENDA: 1 mandarina
  • CENA: Verduras hervidas con 100 gr de pechuga de pollo + 90 gr de spaguetti de espelta cocidos (ojo sin aceite) + un kiwi.

Después de la comida me he ido a hacer una clase de spinning para ayudar a “acelerar mi metabolismo” (nótese el pitorreo).

lista-compra--eOs seguiré contando cómo va. Pero si que os adelanto que es una dieta cara. Igual que la Dukan. En este caso, tienes que comprar muchas productos en herbolarios y los precios suben considerablemente. Para que os hagáis una idea yo he comprado hoy pan de espelta y avena por 3’55, arroz salvaje 500 gr. por 3’10 euros y espaguetti de espelta por 3’65. Además tienes que comer a diario carne o pescado lo cual sube también el precio final de la lista de la compra, o al menos de la mía que básicamente me alimento de verduras y ensaladas.

Por cierto, a pesar de creerse la gurú del metabolismo acelerado y de pensar que su dieta es el mejor invento desde la electricidad, le dedica como unos diez folis a quitarse responsabilidades en caso de problemas derivados de su dieta. ¡Hay que joderse!

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “La mujer que alimentaba a los caballos

  1. Vanesa dice:

    Comiendo eso normal que se adelgace, da igual como llames a la dieta…

    Me gusta

  2. Sofia V dice:

    Hola, Contame como termino tu dieta, cuanto tiempo la pudiste hacer y que resultados tuviste?? yo la estoy haciendo, me cuesta muchos!!

    Me gusta

    • Raquel H. dice:

      Hola Sofía!
      A mi no me costó en exceso, lo peor los jueves, la verdad. Yo perdí unos cinco kilos en cinco semanas aproximadamente. Así que sí funciona aunque yo era bastante escéptica.

      Me gusta

      • Sofia V dice:

        Que bueno, la verdad que a mi también me cuestan los días de la Fase 2, son se en que país vivís, pero acá en argentina me cuesta también conseguir productos como la harina de espelta, vos crees que se puede reemplazar con harina integral de trigo? Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: